‘Dolittle’ es el primer fracaso del año y podría perder $100 millones de dólares

Las cosas no han empezado tan bien este año para Universal Studios.

Luego del fracaso a fines de diciembre pasado con ‘Cats’, ahora resulta que su más reciente estreno ‘Dolittle’, cinta protagonizada por Robert Downey Jr. y la cual revive la historia del doctor que puede hablar con los animales, se consolidó como todo un fracaso de taquilla al recaudar solo $50 millones de dólares.

La cifra es bastante baja si consideramos que la película costó $175 millones de dólares debido a las extensas re-filmaciones y cambios que experimentó para ser «más amigable con los niños».

Medios como The Wrap indican que los expertos estiman que la película podría provocar pérdidas de hasta $100 millones de dólares para Universal, superando así el fracaso de ‘Cats’ que le habría costado cerca de $70 millones de dólares al estudio según las proyecciones actualizadas.

La producción aún esta pendiente de estrenar en otros 20 países, y eventualmente remontar. Sin embargo, las malas reseñas y comentarios no la ayudan en mucho.

Además de Downey Jr. en el rol titular, en su versión en inglés la película cuenta con animales con las voces de Rami Malek, John Cena, Tom Holland, Ralph Fiennes, Emma Thompson, Antonio Banderas, Octavia Spencer, entre otros.

Comparte el artítulo