La cadena de televisión Syfy anunció durante el Television Critics Association que realizará una serie sobre el muñeco diabólico Chucky. Por su parte, el productor ejecutivo Nick Antosca reveló que el proyecto tendrá un tono similar a las primeras películas de la franquicia.

La serie tomará lugar después de la séptima entrega de la saga ‘El culto de Chucky’, estrenada en 2017 con Brad Dourif, Fiona Dourif y Jennifer Tilly en los personajes protagónicos, sin tener relación con el remake que se estrenó el año pasado.

La última película dejó a Chucky con fuertes poderes de vudú, que le permitían controlar a más muñecos a la misma vez, incluyendo personas como pasó con Nica (Fiona Dourif), quien escapa del hospital psiquiátrico en el que estaba manejada por Chucky. En el exterior se encuentra con Tiffany (Jennifer Tilly) y juntas escapan acompañadas de otra muñeca maldita.

A partir de esto, la premisa de la serie sería la siguiente:

«Después de que un viejo muñeco de Chucky aparece en una venta de garaje, una ideal ciudad americana es lanzada al caos y una serie de asesinatos horribles comienzan a destapar los secretos del pueblo. Mientras tanto, nuevos enemigos (y aliados) del pasado de Chucky amenazan con revelar la verdad detrás de los asesinatos, así como los orígenes del muñeco diabólico.»

La serie espera volver a ver a personajes clásicos de la franquicia, como el regreso de Nica y Tiffany, además de Andy (Alex Vincent) el primer dueño de Chucky.

Don Mancini, creador del personaje, escribirá el guión de la serie y dirigirá el primer episodio.

“El programa será una nueva versión de la franquicia, lo que nos permitirá explorar el personaje de Chucky con una profundidad que el formato de la serie de televisión ofrece de manera única, todo mientras se mantiene fiel a la visión original”.

prometió Mancini.

La serie todavía no tiene fecha de estreno programada.

Comparte el artítulo