Alienware presentó un prototipo de consola portatil para competir con Nintendo Switch

Alienware, la división gamer de la compañía Dell, aprovechó su participación en el CES 2020 para presentar su nuevo dispositivo portátil inspirado en el Nintendo Switch: UFO Concept.

Tal y como su nombre lo indica, es un prototipo y aún no está autorizado para su fabricación o producción, sin embargo, durante este evento se mostraron demostraciones para juegos como Rocket League, Mortal Kombat 11 y F1 2019.

El sistema operativo es Windows 10, así que no debería tener ningún problema en correr cualquier juego para PC. También se demostró que su apartado gráfico es superior al de Switch.

El equipo cuenta con unos controles muy similares a los Joy-Con, tanto en lo visual como en lo funcional. Y, al igual que el Switch, este prototipo es capaz de conectarse a cualquier televisor o monitor, siempre y cuando cumpla con las entradas necesarias. Además dispondrá de una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1200p.

Al ser un prototipo, las especificaciones pueden variar y siguen siendo un misterio como la duración de la batería, por ejemplo. Dell no ha revelado más información sobre el nuevo prototipo ni posible fecha en la que saldrá al mercado.

Comparte el artítulo