YouTube añade función para lidiar con los reclamos por derechos de autor

Los reclamos de derecho de autor en YouTube son una de las disputas más importantes para los creadores de contenido dentro de la plataforma. Sin embargo, el servicio para simplificar un poco ese panorama ha incorporado una nueva herramienta para los youtubers.

Según se detalla en el blog oficial, desde ahora YouTube Studio contará con la opción de cortar los videos acusados de infringir las leyes de derecho de autor. La función se denomina <Assisted Trimm> y permitirá a los creadores «recortar el contenido con reclamos de derechos de autor por Content ID en su video». Con esto el servicio digital asegura que «liberará inmediatamente al video» del reclamo presentado en su contra.

Por ahora los creadores solo podrán recortar los videos en los tiempos preestablecidos por YouTube, sin embargo, la plataforma dice que “está trabajando para permitir puntos finales ajustables para que (los creadores) puedan recortar sus videos proporcionando la mejor experiencia de visualización”.

Junto a esta medida también se implementó una opción para que los creadores puedan filtrar YouTube Studio para ver específicamente qué videos fueron marcados por reclamos de derechos de autor. Además la plataforma mostrará con más claridad las infracciones por el tema.

“También proporcionamos más transparencia que nunca antes sobre el contenido eliminado por derechos de autor, ahora aparece la descripción específica del trabajo protegido por derechos de autor proporcionado por el reclamante en el aviso de eliminación”.

cita el blog de la compañía.

Finalmente la compañía prometió que hay muchas más actualizaciones en camino para 2020 y que ayudarán a los creadores a manejarse en el campo de los derechos de autor. Todo con el fin de mejorar la experiencia para todos los involucrados.

Comparte el artítulo