‘The Rise of Skywalker’ se estrena en EE.UU. con $175 millones de dólares

La última película de la saga Skywalker finalmente hizo su debut en las salas de cines a nivel mundial y a pesar de las predicciones, ha tenido el peor debut en los cines de Estados Unidos de la trilogía.

La cinta dirigida por J.J. Abram debutó con $175 millones de dólares, en comparación con ‘The Force Awakens’ que se estrenó con $247,9 millones de dólares y ‘The Last Jedi’ con $220 millones de dólares durante su primer fin de semana. Aun así, estamos frente al tercer mejor estreno para una película de Hollywood en diciembre en el mercado doméstico.

Desde Variety cuentan que el Episodio 9 recaudó $40 millones de dólares en sus funciones de preestreno que se realizaron el pasado jueves en Estados Unidos.

Lo recaudado la ubica detrás de ‘Avengers: Endgame’ ($60 millones de dólares) y ‘The Force Awakens’ ($57 millones de dólares), cintas que lograron superarla durante sus respectivos estrenos. Sin embargo, la cifra la posiciona en el quinto puesto de los mejores preestrenos durante un día jueves en Estados Unidos.

Comparte el artítulo