‘Star Wars IX’ cambiará el futuro de las nuevas producciones de la saga

De acuerdo a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, las nuevas producciones de la saga galáctica cambiaran la estructura narrativa que conocemos hasta ahora.

En una entrevista para Los Angeles Times, Kennedy enfatizó la importancia de romper el molde de fórmulas de las entregas anteriores indicando que el plan es que las próximas películas de ‘Star Wars‘ dicten de acuerdo a su historia por cuántas entregas se extenderán, y no solo sea en forma de trilogías.

«En lo que nos hemos centrado en estos últimos cinco o seis años es en terminar la saga familiar alrededor de los Skywalkers. Ahora es el momento de comenzar a pensar en cómo pasar a algo nuevo y diferente.

Creo que nos da una visión más abierta de la narración de historias y no nos encierra en esta estructura de tres actos. No vamos a tener un número finito y meterlo en una caja. Realmente dejaremos que la historia lo dicte».

Respecto a los planes específicos para el futuro de la saga en el cine, Kennedy se limitó a decir que Lucasfilm está descifrando cómo será, pues el proceso de transición tomará su tiempo.

“Literalmente estamos inventando esto a partir de una tela nueva y atrayendo a cineastas para que descubran cuáles podrían ser estas historias. Puede pasar un tiempo antes de que encontremos en qué dirección nos gustaría ir. Necesitamos el tiempo para hacer eso”.

añadió la ejecutiva.

Si bien la continuidad de la saga está más o menos clara en la arena televisiva con series como ‘The Mandalorian’, hasta ahora no se ha anunciado cuales serán los próximos estrenos de la franquicia en el cine.

El jueves 19 de diciembre por fin podremos ver el desenlace de una historia que comenzó hace más de 40 años con el estreno de con el estreno de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’.

Comparte el artítulo