La revista TIME elige a Nintendo Switch como la consola de la década

Sin duda alguna, este año fue uno de los mejores para Nintendo Switch.

No solo fue un año de importantes lanzamientos, sino que también la consola híbrida de la tecnológica japonesa alcanzó importantes ventas tanto en Japón, como en Estados Unidos. Ahora suma un nuevo logro, pues fue escogida por la revista TIME como la consola del año.

Como parte de la lista de los mejores gadgets que nos han dejado los últimos 10 años, esta prestigiosa revista decidió incluir a la consola híbrida de Nintendo en su lista y ha sido la única consola de videojuegos que aparece en este Top. 

“Cuando se trata de jugar en el camino, nadie puede superar el récord de Nintendo, empezando con el humilde Game Boy en 1989. Pero la introducción del híbrido Nintendo Switch en 2017 — que puedes utilizar de manera portátil o conectado a tu TV — puede ser la contribución más importante de la compañía a la industria. A comparación de su competencia, fácilmente se lleva la corona como la consola de videojuegos más importante de la década, con los fans rogándole a los desarrolladores para que su siguiente juego llegue a Switch. Su portabilidad tipo smarthphone, junto con la creciente biblioteca de juegos de Nintendo, independientes y AAA, hacen que el Switch se sienta como la culminación de Nintendo sobre cómo deberían ser los videojuegos.”

Menciona la revista con respecto a la consola

A continuación el listado con los diez mejores dispositivos de la década escogidos por la famosa revista:

  1. Apple iPad (2010)
  2. Tesla Model S (2012)
  3. Raspberry Pi (2012)
  4. Google Chromecast (2013)
  5. DJI Phantom (2013)
  6. Amazon Echo (2014)
  7. Apple Watch (2015)
  8. Apple AirPods (2016)
  9. Nintendo Switch (2017)
  10. Xbox Adaptive Controller (2018)

Comparte el artítulo