Perfil Creativo: María Loor, artista de Ecuador al mundo

Bio en un tweet

Dibujante, Diseñadora gráfica e illustradora ecuatoriana creando y dibujando entre Miami y Los Angeles.

Simplemente no te rindas tratando de hacer lo que realmente quieres hacer. Donde hay amor e inspiración, no creo que puedas equivocarte.”

Ella Fitzgerald

¿Cómo te preparaste para tu trabajo creativo?

Cuando estudiaba Primaria en el Liceo Pamericano tuve como profesora de dibujo a Ana Von Buchwald, y luego de terminar la secundaria estudié pintura en la academia de Xavier Patiño.

Casi al mismo tiempo empezé a trabajar en Norlop como bocetista y estudiaba en el IDI en las noches. En Norlop tuve mis primeros mentores y formación de diseño grá co y publicidad: Pepe Colvin, Jorge Cabezón y en Creatividad Isabella Falco con la que tuve el honor de trabajar en dupla como Directora de Arte.

Después de cinco años en Norlop me fui los Estados Unidos y me gradué en RISD con mención en Diseño Grá co.Aqui aprendí todo sobre tipografía y sistemas visuales, pero tambien ilustración, disenõ de libros y técnicas de impresión como linoleo e intaglio.

En 1994 me mudé a NuevaYork donde tuve la oportunidad de trabajar con Roger van den Bergh en imagen Corporativa. En 1996 volví al Ecuador y monté mi estudio de diseño marialoordg y tuve el honor de formar el departamento de Diseño de la Universidad Casa Grande, en conjunto con varios profesionales del diseño. En esta época monté mi primera exposicion de pintruras basadas en los dibujod y bocetos que hize en Francia. Después de algunos años en el Ecuador, me mudé a Buenos Aires, Londres dondé pinté muchisimo y expuse en varios salones. En el 2006 me mudo a Miami donde he trabajado como Freelancer manejando mi estudio desde casa. Al momento estoy en proceso de mudarme a los Angeles donde estamos montando QuindeLove, un espacio creativo para dar a la comunidad.

Cuéntanos, ¿qué haces cuando no estás trabajando? (Hobbie, alterego, influencia, etc)

Cuando no estoy creando … sigo creando en la cocina 😉 ….me encanta cocinar platos ecuatorianos e inventarme sus ver-siones vegetarianas como “Seco de Tofu”. Me fascina leer, ( tengo la casa llena de libros por todas partes) jardinear, caminar, yoga, … me encanta hacer ejercicio.

Un logro profesional y uno personal

Mi mayor logro personal ha sido aceptarme a mi misma y mostrarme al mundo sin ltros. Reconocer que soy un proyecto en proceso y que siempre hay que estar trabajando en uno mismo para ser mejores seres humanos.

De mi logro personal, surgió el logro profesional, que ha sido nalmente mostrarme como la diseñadora+ilustradora que quiero ser, independiente y no tratando de encajar en un molde porque “es el estilo de moda” o es lo que los demás estén haciendo.

Deja un mensaje para las futuras generaciones

Nunca dejen de estudiar y aprender. Hay que siempre estar explorando y creciendo, personalmente y profesionalmente. No tengan miedo de preguntar y decir “no sé”.
Es importante pasar tiempo del proceso creativo con el lápiz o la pluma – no brincar de frente a la computadora.
Sean amables, generosos con lo que sabes y manténganse humildes.

… y por favor no usen Comic Sans para diseñar un logo … gracias 🙂 … de verdad.

Recomiéndanos a 3 creativos ecuatorianos cuyo trabajo te inspira

Últimamente he descubierto creativos nuevos y jóvenes espectaculares, que admiro muchísimo.

  • LunaLunares Studio – estudio de diseño de Quito
  • Cristina Correa Freile – @dibujos de Cristina – dibujante
  • Marly Gallardo – illustradora – vive en Brooklyn y también se graduó de RISD

Redes Sociales: Facebook

> Descubre más perfiles


Perfil Creativo es una colaboración de Círculo Naranja, organización sin fines de lucro que apoya y promueve las industrias creativas y culturales de Ecuador.


Send this to a friend