La plataforma anunció la implementación de una nueva regulación que afectará al lucrativo negocio de los influencers.

A través de su blog, la red social informó que a partir de ahora no tolerará las publicaciones pagadas que promocionen el vapeo, las armas y el tabaco.

La compañía perteneciente a Facebook ya había prohibido este tipo de publicaciones, sin embargo, una falta de regulación había propiciado que se multiplicaran a través de la plataforma.

“No se permitirá el contenido de marcas que promueva productos como vapeo, productos de tabaco y armas. Nuestras políticas publicitarias han prohibido durante mucho tiempo la publicidad de estos productos, y comenzaremos a aplicarlo en las próximas semanas”.

Advirtió Instagram en su declaración.

También se establecerá medidas especiales para el contenido pagado de influencers que promueva alcohol y productos dietéticos.

Instagram no aclaró cuales serán las restricciones particulares para ese contenido, sin embargo, señaló que entrarán en vigencia el próximo año de la mano de mejoras en sus herramientas y sistemas de detección. Algo que, por ejemplo, incluirá “herramientas específicas para ayudar a los creadores a cumplir con estas nuevas políticas, incluida la capacidad de restringir quién puede ver su contenido según la edad”.

Las medidas de Instagram contra la promoción del vapeo llegan en medio de los cuestionamientos a los efectos en la salud de este tipo de productos.

Comparte el artítulo