El icónico sonido al encender tu PlayStation tenía un propósito muy especial

El icónico sonido que se podía escuchar al iniciar un videojuego en PS One es indudablemente uno de los audios más reconocibles por cualquier gamer y al parecer tenía su historia y un propósito muy en particular.

Según reveló el compositor Takafumi Fusijawa, el audio fue diseñado específicamente para detectar problemas con el lector óptico de la consola:

«La función de este sonido es informar al usuario de que el hardware esté funcionando como se debe, y que el disco ha sido leído exitosamente. Está diseñado para repetirse en caso de que el disco no pueda ser leído, y así podemos entender que algo no anda bien.

Desde un principio yo quería que la imagen que acompaña al sonido fuera algo emocionante, como esa sensación que te da cuando entras al cine. Realmente quería comunicar y reforzar que algo divertido estaba a punto de suceder».

Fujisawa también señaló que el sonido de PS1 se compuso solo en dos días.

Debería sonar emocionante y señalar que algo divertido estaba pasando, comentaba. Estructuré el sonido para que el oyente comience estable y luego se sienta un poco apagado, para que el sonido cree una fuerte impresión al comenzar.

El interesante dato fue revelado por el creador del clásico sonido en una entrevista para el sitio GameInformer, en torno a la celebración por el 25 aniversario de la firma.

Comparte el artítulo