Todo sobre Educasigma, la plataforma de e-learning ecuatoriana

Educasigma es una plataforma de e-learning que utiliza una innovadora metodología de estudio con la forma natural de aprendizaje del ser humano: prueba y error, está dirigida a bachillerato y dispone de cursos como Matemáticas, Física, Química, Historia y Lenguaje.

El proyecto, incubado en el Centro de Emprendimiento e Innovación de Espol, I3 Lab, cuenta con un equipo multidisciplinario con el que se destaca por su trabajo para brindar un servicio de calidad.

Luis Reyes, junto a Denisse Quimí, equipo fundador, siendo estudiantes de Ingeniería en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), tienen más de dos años de experiencia en desarrollo de proyectos sociales con miras a los ODS de la ONU.

Educasigma nació cuando Luis, trabajando como profesor en una academia de nivelación, observó la resistencia que tienen los estudiantes de bachillerato frente a las evaluaciones y mucho más, cuando no saben cómo se aplican los conocimientos que aprenden en el aula de clases. Es por esto por lo que, se hizo imperante idear un sistema que motive a los estudiantes a aprender y a inspirarlos a aplicar estos temas en soluciones innovadoras frente a soluciones de la sociedad actual.

Uno de los cursos disponibles entre los que ofrece la plataforma, es el examen “Ser Bachiller”,donde el usuario encontrará contenido actualizado y de calidad, una interfaz con cronómetro y panel de navegación de preguntas para entrenamiento a este examen, y una planificación de estudio personalizada en base a los errores cometidos durante la simulación.

Hoy en día, la absorción del conocimiento es casi inmediata, es por ello que esta plataforma cuenta en su sección de práctica con videos interactivos de enseñanza cortos, y muy innovadores, que ayudará al usuario en su etapa de aprendizaje.

Además de esto, el sistema ofrece una interacción virtual con profesionales y emprendedores de renombre de nuestro país, así como también personajes internacionales de diferentes áreas de conocimientos, para que el usuario conozca de primera mano, cómo es el desarrollo del campo laboral en cada una de ellas.

El funcionamiento es muy fácil: simula, práctica, aprende, repite.

Costo

La licencia anual de este servicio es de $112 (inc IVA), sin embargo, por un periodo de exclusividad, el programa está ofreciendo su curso de «Ser Bachiller» a tan solo $35 (inc IVA), de tal manera que no habrá ninguna excusa para no conquistar el examen más importante de los estudiantes de secundaria.

Redes sociales: FacebookInstagramTwitter

Comparte el artítulo