Los 10 vídeos más vistos en la historia de YouTube

YouTube se ha convertido en la mayor plataforma de videos a nivel mundial; probablemente su popularidad se deba a la remuneración que reciben sus creadores de contenidos.

Katty Perry – ‘Roar’

Pero el servicio no solo sirve como nicho de videos virales, sino también como una plataforma para apreciar videos musicales, mismos que han predominado en el servicio desde su creación en 2005.

En diciembre de 2012, ‘Gangnam Style’ de PSY se convirtió en el primer video musical en llegar a los mil millones de visitas, duplicando su cifra para mayo del 2014. Mientras que en junio de 2015, Justin Bieber logra el segundo lugar con el video musical de su tema ‘Baby’.

Pero el video musical que se alzó como el ganador fue ‘Despacito’ de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, siendo el primero el alcanzar los 3000 millones de visitas en agosto de 2017, incrementado sus cifras hasta llegar a 6000 millones para febrero de 2019.

De acuerdo con Wikipedia y según estadísticas recogidas desde los inicios del servicio digital, se han escogido a los 10 videos más vistos de YouTube.

Si observamos la tabla, podremos notar que básicamente los videos más vistos son musicales. Aunque hablen de videos virales, los artistas y músicos son los que aparentemente tienen preferencia en el gusto de los que acceden a YouTube.

Comparte el artítulo