Estas son las 10 apps más descargadas de la década

La firma App Annie ha revelado un listado con las aplicaciones más descargadas en iOS y Google Play durante esta década; de acuerdo a los datos recogidos por la BBC, cuatros de estas aplicaciones pertenecen a Facebook.

La app principal de la compañía lideró el listado, en segundo lugar se encuentra su servicio de mensajería Messenger, seguidas de WhatsApp e Instagram en el tercer y cuarto puesto.

Taha Yasseri, investigadora en ciencias de la computación del Oxford Internet Institute le comentó a BBC que esta situación es, por lo menos, preocupante.

“No está bien. Una compañía que posee cuatro de las aplicaciones de redes sociales y comunicación más populares, en el mejor de los casos, puede describirse como un monopolio de datos”.

dijo Yasseri.

Mientras Messenger fue una creación de Facebook, la compañía desembolsó varios millones de dólares para comprar WhatsApp e Instagram en 2014 y 2012, respectivamente.

El estudio también coronó a Subway Surfers como el juego más descargado entre 2010 y 2019, mientras Candy Crush Saga se quedó con el segundo puesto y Temple Run 2 completo el podio quedando en el tercer lugar.

Comparte el artítulo