WhatsApp prueba los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

WhatsApp lleva un tiempo probando una herramienta para borrar automáticamente los mensajes de una conversación. La opción sigue en desarrollo, pero WABetaInfo ha publicado varias capturas que demuestran cómo funciona.

La función se puede habilitar tanto en conversaciones privadas, dentro del perfil del contacto, como en grupos, siempre que seas administrador del grupo. Puedes ir a Ajustes del grupo > Borrar mensajes y elegir cuánto tiempo tardarán los nuevos mensajes en desaparecer: una hora, un día, una semana, un mes o un año. Los mensajes comenzarán a borrarse automáticamente al cabo del tiempo que elijas, tanto en tu teléfono como en el de los demás participantes.

“Borrar mensajes” soluciona de manera sencilla un problema de privacidad para el que WhatsApp se encontraba en desventaja con respecto a otras aplicaciones de mensajería como Telegram. Hasta ahora, no había forma de controlar los mensajes que mandaste en el pasado y otros usuarios tenían almacenados en sus teléfonos. Ahora, tú decidirás cuánto tiempo de vida tienen esos mensajes, como una especie de “derecho al olvido” aplicado a tus conversaciones cotidianas.

Finalmente, los expertos señalan que, aunque se está trabajando en esta opción, todavía no se tiene claro cuándo estará disponible para todos los usuarios. [vía/Gizmodo]

Comparte el artítulo