Twitter eliminará cuentas inactivas para liberar nombres de usuario

La red de microblogging anunció que procederá a eliminar todas las cuentas que se encuentren inactivas dentro de su plataforma y, a su vez, a liberar los nombres de usuarios que estas tenían ocupados.

La compañía informó sobre esta medida a todos los usuarios que no han ingresado a sus perfiles durante los últimos seis meses por medio de un e-mail. De acuerdo con Twitter, si dichas personas no ingresan a sus cuentas hasta el próximo 11 de diciembre serán dadas de baja para siempre y eventualmente se podrá tomar el nick que está haya estado usando.

«Como parte de nuestro compromiso de servir a la conversación pública, estamos trabajando para limpiar cuentas inactivas para presentar información más precisa y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter. Parte de este esfuerzo es alentar a las personas a iniciar sesión activamente y usar Twitter cuando registran una cuenta, como se indica en nuestra política de cuentas inactivas. Hemos comenzado un acercamiento proactivo a muchas cuentas que no han iniciado sesión en Twitter en más de seis meses para informarles que sus cuentas pueden ser eliminadas permanentemente debido a la inactividad prolongada».

Dijo un vocero de la compañía a The Verge.

La eliminación de los perfiles inactivos se realizará de manera gradual y se desconoce después de que tiempo estarán disponibles los nick que sean liberados.

Además es preciso destacar que Twitter pide que los propietarios de las cuentas inactivas solo ingresen a estas para que no sean eliminadas, así que no es necesario que publiquen algo o se mantengan activas después de eso para escapar de la medida.

Comparte el artítulo