El rediseño de Sonic en la película dispara su presupuesto

Luego de que Paramount Pictures estrenará el primer adelanto de ‘Sonic the Hedgehog’, los fans del personaje criticaron duramente el diseño del erizo azul, lo que llevó al estudio a rediseñar al protagonista de la historia para evitar un posible fracaso comercial retrasando así el estreno de la misma.

A pesar de que el cambio que recibió el personaje fue bien recibido por sus seguidores, no todo sería tan favorable para el estudio, pues esta acción elevó el costo de producción de manera sustancial.

De acuerdo a un estudio conducido por la firma Social Films y recogido por CBR, el estudio gastó $2.15 millones de dólares solo para cambiar la apariencia de Sonic en el tráiler y para modificar la presentación del veloz erizo en toda la cinta desembolsó la no despreciable suma de $35 millones de dólares.

La cinta tenía un presupuesto original de $90 millones de dólares, de donde se estima que entre $18 y $31 millones de dólares fueron invertidos en concretar los efectos visuales para dar forma a la apuesta que mezcla CGI y live-action.

Recomendamos: Creador de ‘Sonic’ no está satisfecho con el rediseño de su personaje

Hay que tener en cuenta que los cambios también deben aplicarse a todo el merchandising y material promocianal de la película, lo que suma más gastos a la producción, por lo que la cinta necesitará llevar mucha gente al cine para no terminar como un fracaso en taquilla.

‘Sonic the Hedgehog’ se estrenará el 14 de febrero de 2020.

Comparte el artítulo