Gana dinero respondiendo encuestas con Facebook Viewpoints

La nueva app de Facebook permitirá a sus usuarios ganar dinero; se trata de Viewpoints, una plataforma de investigación de mercado que compensa a los participantes luego de una serie de dinámicas.

Para poder usarla, el usuario deberá proporcionar información personal como nombres, dirección y edad, para luego invitar a todos los registrados a participar en diferentes cuestionarios en línea o pruebas de productos.

Por ejemplo, la primera dinámica es una encuesta de bienestar, cuyo objetivo, según Facebook, es diseñar mejores productos para limitar el impacto negativo de las redes sociales y mejorar sus beneficios.

«Creemos que la mejor forma de mejorar nuestros productos, es recibiendo insights directamente de la gente que los utiliza. Aprovecharemos esos resultados para impulsar y mejorar nuestros productos como Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus»

mencionó la compañía a través de un comunicado.

La red social, antes de iniciar cual programa, explica el tipo de información que será recolectada, como será utilizada y cuántos puntos podrían ganarse después de haber completado cada prueba.

«Nosotros te haremos saber cuántos puntos necesitas para recibir un pago y cada que logres juntarlos, recibirás tu remuneración directamente en tu cuenta de PayPal»

citó la compañía de Mark Zuckerberg

Luego de las polémicas sobre el robo de datos y el escándalo de Cambridge Analytica, muchos usuarios mostraron preocupación sobre la información que se proporcionará, a lo que la compañía respondió que no se venderán dichos datos a terceros.

«No compartiremos públicamente tu actividad de Viewpoints en Facebook u otras cuentas vinculadas sin tu permiso. Tú puedes finalizar tu participación en cualquier momento»

Aclaró Erez Naveh, gerente de producto.

Viewpoints está disponible para iOS y Android.

Comparte el artítulo