Apple prohíbe las apps relacionadas con el vaping y cigarrillos electrónicos

La compañía de Cupertino ha purgado de su App Store hasta 181 aplicaciones de vapeo, citando una serie de informes recientes sobre lesiones y muertes relacionadas con vapeadores y cigarrillos electrónicos.

(cc) Tony Dejak/Associated Press

Apple confirmó que los usuarios que hayan descargado aplicaciones de vapeo aún podrán usarlas y transferirlas a nuevos dispositivos de Apple. En un comunicado, la compañía aclaró que ha actualizado sus pautas de la App Store para restringir aplicaciones que fomenten el uso de productos de vapeo.

“Nos preocupamos mucho de que la App Store sea un lugar fiables para que los clientes, particularmente los jóvenes, descarguen aplicaciones. Evaluamos constantemente las aplicaciones y consultamos las últimas investigaciones para determinar los riesgos para la salud y el bienestar de los usuarios”

citó la compañía de Tim Cook

La nueva guía de revisiones de la App Store ahora prohíbe las aplicaciones que fomenten el “consumo de tabaco y productos de vapeo, drogas ilegales o cantidades excesivas de alcohol”, las apps que fomentan el uso de esas sustancias por parte de menores y cualquier aplicación que facilite “la venta de marihuana, tabaco o sustancias controladas (excepto en farmacias autorizadas)”.

La polémica alcanzó su máximo nivel hace pocos meses, cuando miles de personas empezaron a ingresar por enfermedades supuestamente provocadas por cigarrillos electrónicos; 2.172 personas sufrieron los mismos síntomas, y 42 de ellas fallecieron.

Por el momento Google no ha reportado si tomará las mismas medidas. [vía/Gizmodo]

Comparte el artítulo