Remote Play de PS4 llega por fin a todos los Android

La función de jugar de forma remota con tu PlayStation 4 desde un teléfono móvil o tablet estaba hasta ahora limitada a dispositivos de Sony y de Apple. 

Remote Play nos permite seguir jugando de nuestra PS4 jugando inalámbricamente en la pantalla de nuestro teléfono móvil o tablet usando controles táctiles en la pantalla o un Dualshock 4. ¿El problema? Si tenías Android, sólo podías utilizarlo con teléfonos de Sony. Hasta ahora.

Sony ha anunciado a través de su blog oficial que la actualización 7.0 del sistema de PlayStation 4 incluirá un par de nuevas funciones entre las que se encuentra la posibilidad de ejecutar Remote Play en cualquier dispositivo Android.

El único requisito será disponer de Android 5.0 instalado en el equipo que haga de pantalla, una versión bastante común, por lo que muchos usuarios no deberían de tener problemas a la hora de disfrutar de esta modalidad de juego.

El requisito aumenta en el momento que queramos usar un Dualshock 4 como controlador, ya que en ese caso el dispositivo deberá de contar con Android 10 para que podamos usar el control oficial de PlayStation.

Otra de las novedades que incluirá el firmware 7.0 de PS4 es la posibilidad de crear grupos más grandes, pasando de los 8 jugadores que podíamos reuniar hasta ahora, a un total de 16.

Remote Play no es más que una aplicación para Android que podrás encontrar en la Play Store de inmediato. Sólo tienes que instalarla en tu dispositivo y seguir los pasos de configuración para enlazar tu consola con el teléfono y comenzar a jugar. [vía/El Output]

Comparte el artítulo