Perfil Creativo: Nuno Acosta, del mundo del diseño, arte, publicidad e innovación

Datainfox inaugura su nueva sección con el perfil de Nuno Acosta, creativo ecuatoriano y cofundador de Laika Grey, una de las agencias digitales más reconocidas del Ecuador.

Nuno Acosta

En Datainfox investigamos su camino al mundo del diseño, publicidad, arte y su aporte en el comercio electrónico al país

Bio en un tweet

Nuno Acosta nació el 24 de diciembre de 1979 bajo el nombre de Edmundo Acosta. Está casado con Gabriela Campoverde y tienen un hijo: Nunito. Es CCO de Laika Grey, donde es socio junto a Adrián Burgos y Erik Grünberg.

Del mundo del diseño y publicidad

En 1998 ingresa en la ESPOL (Escuela Politécnica del Litoral de Ecuador) a estudiar la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario, recibiendo clases con artistas ecuatorianos como Joaquín Serrano, Xavier Patiño y Marco Alvarado.

En 2015 ingresa a la Universidad Casa Grande a la carrera de Comunicación, graduándose en octubre del 2018 como Licenciado en Comunicación Social con especialización en Redacción y Estrategia Creativa. 

Del mundo del arte

En Julio de 2011 participa de la primera exposición artística del Inmundicipio de Guayaquil, proyecto liderado por el artista Daniel Adum y Paulina Obrist.

En agosto de 2011 inaugura junto a Gabriela Campoverde la exposición itinerante de la galería independiente A.T.O.M.A., un proyecto artístico para mostrar el talento desconocido de artistas y creadores ecuatorianos. En el evento denominado We are the rumour realizado en una casa antigua de Urdesa, se exhibieron obras de artistas como Pamela Morales, Di Plaza, Mr. Más Brain, Bea Arosemena, Nuno Acosta, Daniel Vinueza, Daniel Adum, María José Ortiz, Gabriel Costa, Gaitán, Adam Holms, Gaby Campoverde, Maru Sáenz, Andrea García y Xavier Iturralde. Acompañados por música de las bandas Mantarraya Duo, conformado por Daniel Merchán y Hugo Béjar, y la banda Mawiko Taki (Sergio González, Rodrigo Brañas,  Cheche Narváez, Béjar y el percusionista Oliver).

El objetivo de A.T.O.M.A. (siglas para A Token Of My Appreciation) es visibilizar toda una nueva generación de artistas, pintores, ilustradores, escritores, bailarines, diseñadores y arquitectos que utilizan las redes sociales para dar a conocer su trabajo. 

A.T.O.M.A. ha realizado eventos en Guayaquil, Samborondón, Cuenca y mantiene una gran comunidad de amantes del arte en su cuenta de Instagram. 

Su aporte a la creatividad ecuatoriana

A.T.O.M.A. es una de las plataformas de la organización sin fines de lucro Círculo Naranja, una iniciativa enfocada en promover las industrias creativas y culturales de Ecuador. El proyecto Círculo Naranja fue reconocido en 2017 con el premio Caribe Naranja entregado por un jurado conformado por miembros del BID Banco Interamericano de Desarrollo por ser uno de los proyectos pioneros en Latinoamérica que tiene como fin el desarrollo de la economía naranja.

El 2018 fue un año de grandes logros creativos en Laika bajo la dirección creativa de Nuno. Su campaña #PrincipeHarry se convirtió en viral y la única que utilizó la Boda Real como plataforma para promover la comida típica de Guayaquil. Su campaña Segundos Mejores del Mundo para promocionar el turismo en General Villamil Playas recibió un premio en el festival ecuatoriano de creatividad Condor. Laika ganó su primer galardón en el festival Ojo de Iberoamérica con la campaña Tinta y Sangre que recibió un bronce en la categoría Media. Nuno Acosta fue reconocido como uno de los mejores creativos ecuatorianos en el Festival, en segundo lugar luego de Pipo Morano.

Su aporte al comercio electrónico de Ecuador

Desde el 2012, Nuno Acosta es parte del equipo que lanzó en Ecuador el Cybermonday, evento nativo digital organizado por la Cámara de Comercio. Su trabajo desde entonces ha sido cada año llegar a la mayor cantidad de ecuatorianos que realizan sus compras en internet. En 2018 el Cybermonday Ec fue finalista de los premios a la efectividad en ventas EFFIE Ecuador por su amplia trayectoria, por incrementar hasta el 1.500% el tráfico de compra a sitios web de marcas participantes.

El proyecto Cybermonday también fue finalista de la Cumbre Mundial de Cámaras de Comercio en 2017 realizado en Australia. Cybermonday ha arrojado valiosa información de los hábitos de consumo y compra en internet de los ecuatorianos. Su estrategia creativa desarrollada en agencia Laika ha valido el desarrollo acelerado del comercio electrónico en Ecuador.

Redes sociales: TwitterInstagram

Comparte el artítulo