Xiaomi Mi MIX Alpha, el primer smartphone con cámara de 108 megapíxeles

Xiaomi presentó oficialmente la nueva joya de la corona, su nuevo smartphone Mi MIX Alpha.

El fabricante asiático acaparó toda la atención al presentar al mercado el nuevo integrante de su familia, un dispositivo que desafía el formato actual de los smartphones al estar cubierto casi en su totalidad por una pantalla, tecnología denominada por la la compañía como «Surround Display».

El equipo presenta un revolucionario modelo de pantalla flexible la cual no tiene porque ser plegable y el cual permitirá utilizar sus bordes para interactuar, a modo de botonera tal y como estamos acostumbrados, pero en su caso será con botones virtuales. Las notificaciones también hacen uso de pantalla extendida gracias a animaciones muy vistosas.

Al ser un dispositivo todo pantalla, la compañía mencionó que incluirá una tecnología artificial para evitar los famosos toque fantasmas, es decir, que no activemos apps que no queremos.

Cuenta con un procesador Snapdragon 855+, pantalla OLED flexible de 7.92 pulgadas, 12 GB de RAM, 512 de almacenamiento, 4.050 mAh de batería compatible con carga rápida de 40W.

Además será el primer smartphone en tener una cámara principal de 108 megapíxeles (desarrollado por Samsung), un telefoto de 12 y un gran angular de 20 Megapíxeles, prometiendo fotos nunca antes vistas en un smartphone, todo gracias a las mejoras que ha hecho la firma en su inteligencia artificial.

También será el primer dispositivo más caro de la historia de la marca, con un valor de 19,999 yuanes (alrededor de unos $2.700 dólares). Como para que tengan una referencia, costará más que un iPhone 11 Pro Max de 256 GB.

El equipo estará disponible a finales de este año, sin mencionarse la fecha exacta en la que saldrá al mercado.

A continuación un extracto de la presentación del nuevo dispositivo:

Durante la presentación Xiaomi también presento un nuevo modelo del Mi 9 Pro 5G, la nueva versión de su Sistema Operativo MIUI, además de nuevos auriculares y hasta un nuevo televisor con pantalla sin marcos.

Comparte el artítulo