Sacerdote prohíbe libros de ‘Harry Potter’ tras consejos de exorcistas

La exitosa saga de libros deHarry Potter‘ fue vetada de la biblioteca de la escuela St Edward Catholic School de Nashville, Tennessee, luego de que el reverendo Dan Reehil determinara que dichos libros contenían hechizos reales que podrían ser peligrosos para los lectores.

El pastor responsable de la institución envió un mail a los padres de familia informando lo motivos de la decisión:

“Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, en realidad se trata de un engaño inteligente. Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; que cuando lo lee un ser humano corre el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto.”

Rebecca Hammel, superintendenta de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville, afirmó que la determinación de remover los libros de la escuela St. Edward permanecerá mientras Reehil lo desee.

“Cada pastor tiene autoridad canónica para tomar tales decisiones para su escuela parroquial. Está bien dentro de su autoridad que actué de esa manera”

dijo Hammel.

No obstante, Hammel afirmó que la escuela no impedirá que los estudiantes lean ‘Harry Potter’ bajo la responsabilidad de sus padres.

La conocida obra de J.K. Rowling, desde su publicación en 1997, ha causado revuelo en diferentes religiones, en donde varios representantes han expresado su desagrado hacia esta obra literaria. [vía / The Independent]

Comparte el artítulo