PlayStation aclara las dudas sobre el botón ‘Cruz’ o ‘X’ del DualShock

Un particular debate se tomó las redes sociales, en torno a cuál es el nombre de uno de los botones del control de PlayStation, ¿Cruz o equis?

La pregunta nació, luego de que un usuario escribiera al respecto en Twitter, lo que generó un debate al cual se sumó la misma PlayStation.

Tras más de 10 mil comentarios es que Playstation UK decidió sanjar la discusión mencionando que se llama ‘cruz’ y preguntando, que si no la llaman de esta forma ¿cómo llaman al círculo?.

Los controles de PlayStation (DualShock) no tienen un botón “X” como muchos usuarios le habían nombrado desde la primera consola de la marca. Los cuatro botones siguen un patrón lógico que debería disipar cualquier tipo de dudas con tan solo mirarlos según la empresa, los botones triángulo, círculo, cruz y cuadrado comparten un aspecto en común: su forma.

A pesar de lo que diga PlayStation, gran parte de los usuarios de la consola de Sony, llama al botón “X”, comoequis en relación a la letra y no cruz como el símbolo qué es. [vía/Mouse]

Comparte el artítulo