Ya puedes ponerle música a tus historias de Instagram y Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg ha habilitado, después de una larga espera, la música en las historias de Instagram y Facebook.

La función, disponible para iOS y Android, permite colocar fragmentos de canciones para que acompañen tus Stories, ya sea en fotos o videos. Podrás buscar un tema en especial o escoger entre las canciones más populares, por género o estado ánimo.

Ady Harley, Líder de Alianzas con Sellos Discográficos para Latinoamérica, mencionó que lo que la red social quiere lograr con esta nueva opción es que por un lado, cada usuario tenga más y mejores herramientas para expresarse, pero también que otra gente descubra nuevos sonidos.

“Hemos creado herramientas que permiten crear una conexión directa entre los artistas y sus fanáticos de una manera mucho más personal”.

Para poder usar este feature tendrás que escoger en el apartado stickers la opción «Música». Podrás escuchar la canción antes de publicarla, colocar un sticker con la letra de la canción y personalizar el tipo de letra, colores y animaciones.

Otra de las nuevas funciones que llega a Facebook es la opción Lip Sync Live, la cual permitirá a los usuarios hacer doblaje de canciones en vivo mientras se realiza una transmisión a través de FB Live. Para activarla, simplemente debes darle click al icono de la nota musical que aparece en el lado izquierdo de la pantalla.

También podrás colocar en tu perfil de Facebook tu canción favorita o algún tema que quieras destacar. Tus seguidores podrán escuchar un extracto de 90 segundo del tema o bien escucharla completamente en algún servicio streaming como Spotify o Apple Music.

La lista de canciones se actualizará cada viernes en la madrugada, al igual que los otros servicios de streaming, ya que operan con los mismos agregadores digitales que velan no solo por el contenido de las multinacionales, sino también por los sellos independientes.

Comparte el artítulo