Huawei presenta el Mate 30 y Mate 30 Pro sin los servicios de Google

La multinacional chica presentó en Munich, Alemania sus nuevos Huawei Mate 30 y 30 Pro con un renovado diseño… y sin servicios de Google Play.

Como habíamos mencionado semanas atrás, Huawei presentó la nueva gama de dispositivos Mate con su sistema operativo Emui 10 instalado sobre AOSP (Android Open Source Project), pero sin utilizar los servicios de Google Play, como Gmail, Google Maps además de WhatsApp, Facebook, entre otras.

Los usuarios que quieran mantener estas apps deberán descargárselas una a una desde otras tiendas de aplicaciones distintas de Google Play o directamente (desde su propia web o mediante archivos ejecutable .APK). No obstante, el consejero delegado del negocio de consumo de Huawei, Richard Yu, aseguró en la presentación en Múnich que están trabajando en una fórmula «sencilla y transparente» para que los usuarios se descarguen todas esas aplicaciones a la vez, aunque no aclaró cómo.

Para consumar definitivamente el desafío al veto impuesto por la Administración de Donald Trump, Huawei, los Mate 30 y 30 Pro vienen bajo el ecosistema móvil Huawei Mobile Services (HMS), en lugar de Google Mobile Services (GMS), el que funciona para los móviles en China, donde los servicios de Google están prohibidos.

Características técnicas

La nueva serie de smartphones Mate 30 se compone de dos dispositivos: Mate 30 y Mate 30 Pro, que ofrecen características diferentes enfocadas al público al que se dirige para terminal. Con ella debuta en el mercado el procesador Kirin 990, el más potente de la marca china, que integra procesamiento y módem 5G en un mismo chip.

Este procesador emplea la arquitectura propia Da Vinci para la unidad de procesamiento neuronal,  con un proceso FinFET de 7 nanómetros con tecnología de litografía ultravioleta (EUV), y una tarjeta gráfica de 16 núcleos. Es compatible con redes 2G/3G/4G y 5G (redes NSA y SA) y presenta un 23% más de rendimiento que la generación anterior.

Los Mate estrenan un diseño circular para albergar las cámaras. El Mate 30 cuenta con un sistema de triple cámara, compuesto por un sensor SuperSensing de 40 megapíxeles (MP), un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una lente telefoto de 8 megapíxeles. 

En el Mate 30 Pro se elevan a cuatro las cámaras: Cine de 40 MP (17mm, f/2.2), SuperSensing camera de 40 MP (27mm, f/1.8), una telefoto de 8 MP (zoom óptico de 3 aumentos, zoom híbrido x5 y hasta x30 en zoom digital) y una cámara de detección de profundidad 3D. Esta configuración permite una mejor captura de vídeo, grabar en cámara lenta y capturar un 40% más de luz con mala iluminación.

Mate 30 y 30 Pro estarán disponibles en verde, plata, púrpura y negro. Los colores Forest Green y Orange utilizarán cuero vegano.

¿Huawei tendrá actualizaciones de Android?

Los nuevos Mate 30 al usar el código abierto de Android basado en AOSP si recibirán actualizaciones como Android 11, pero serían de forma interna, como parches de seguridad y firmware, y no obtendría las mejoras de software visuales o de personalización como las que presenta Google con sus Pixel.

Comparte el artítulo