Google Earth ayuda a encontrar a un hombre desaparecido hace 22 años

Los restos de un hombre desaparecido en Florida en 1997 han sido localizados gracias a una captura de Google Earth.

El 7 de noviembre de 1997, William Moldt (40 años) llamó a su novia para informarle que estaba camino a casa luego de salir de un bar. Algo que nunca sucedió, pues después de dicha llamada aquel hombre desapareció.

La policía de Lantana, Florida, Estados Unidos, investigó el caso, pero al no tener pruebas en concreto fue olvidado y ahora tras casi 22 años de aquel terrible suceso, el cuerpo de Moldt finalmente fue hallado y en parte fue posible gracias a Google Earth.

El pasado 28 de agosto un residente del sector de Moon Bay Circle ubicado en la villa de Wellington reportó a la policía de que había un auto sumergido en un estanque, luego de «hacer una búsqueda en Google», y quien posteriormente se aseguró de la ubicación del vehículo usando su drone personal.

Al descubrir dicho hallazgo contactó a la policía quien al rescatar el auto, hallaron en su interior restos humanos que más tarde fueron identificados como el cuerpo de William Moldt.

Según Proyecto Charley, una base de datos online sobre casos congelados en Estados Unidos, “el vehículo había sido claramente visible en una foto satelital de Google Earth del área desde 2007, pero aparentemente nadie lo había notado hasta 2019”.

La oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach se encuentra en investigaciones, aunque todo apunta a que fue un accidente donde se habría perdido el control del vehículo cayendo al estanque.

William Moldt (cc) The Charley Project

La familia de Moldt ya fue contactada, poniendo fin a la desaparición de su ser querido por tanto tiempo. [vía/BBC]

Comparte el artítulo