Disney buscará el Óscar para ‘Avengers: Endgame’ y ‘Toy Story 4’

Disney ultima detalles para que su mayor éxito de este año, ‘Avengers: Endgame’, pueda llevarse algún premio durante la próxima temporada de premios.

A través del sitio For Your Consideration, el estudio quiere promover sus recién éxitos taquilleros como ‘Avengers: Endgame’, ‘Aladdin’, ‘Toy Story 4’, ‘Frozen II’ y ‘The Lion King’ para que sean consideradas durante las próximas premiaciones.

Disney aún no revela sus nominaciones, pero el estudio podría apoyar una campaña para considerar a Robert Downey Jr. como mejor actor. Joe Russo previamente declaró que Downey tuvo un “desempeño digno de reconocer” en su última interpretación como Tony Stark.

“Nosotros no hacemos películas por los reconocimientos. Sí, hacer esto fue extremadamente difícil. Hicimos dos de las películas más caras de la historia espalda a espalda. Pero solo quisiera ganar por algo, y eso es Robert Downey Jr.”

Si bien esos aspectos aún están en la duda, desde Coomicbook cuentan que el estudio ya agendó funciones de ‘Avengers: Endgame’ en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Londres, y además los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely participarán de una sesión de preguntas y respuestas después de una proyección de la película en el Writers Guild Theatre el 1 de octubre.

Recordemos que el año pasado Disney promovió la cinta ‘Black Panther’, la cual alcanzó tres premios Óscar. Aunque esto no asegura que ocurra o mismo con ‘Endgame’.

Comparte el artítulo