Spider-Man se queda fuera del Universo Cinematográfico Marvel

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no producirá más películas de ‘Spider-Man‘.

Deadline reveló que Feige ya no ejercerá como productor de las películas de Spider-Man y por ende, el personaje dejará de estar vinculado al UCM. Según el medio, la decisión fue tomada luego de que Disney y Sony Pictures no llegaran a un acuerdo con los derechos del personaje.

Disney quería que las futuras películas del personaje fuesen co-financiadas en partes iguales, con la posibilidad de que lo mismo ocurriese con otras películas de ese universo. Sin embargo, Sony no aceptó, ya que Spider-Man es su mayor franquicia y solo propusieron mantener el trato actual, en donde Marvel recibe alrededor de un 5% de las ganancias por cada primer dólar recaudado mientras mantiene los derechos de merchandising, lo que fue rechazado por la casa de Mickey Mouse.

Aparentemente, hay planes para dos películas más del trepamuros bajo la dirección de Jon Watts y con la interpretación de Tom Holland, pero sin la participación de Marvel Studios, dejándolas fuera del UCM.

Sony confía en el futuro de la franquicia gracias a la sólida base creada por Spider-Man: Homecoming’ y ‘Spider-Man: Far From Home’, siendo esta última la más exitosa de toda la historia del estudio superando los $1.100 millones de dólares a la fecha. Incluso la secuela del arácnido volverá a los cines norteamericanos el próximo 29 de agosto con aproximadamente cuatro minutos adicionales de material nunca antes visto.

Varios medios internacionales apuntan a que no es algo definitivo y que aún podría alcanzarse un acuerdo. Esperemos que sea así.

¡Vamos Mickey Mouse, que tu puedes lograrlo!

Comparte el artítulo