Sony culpa a Disney de la salida de Spider-Man del UCM

El anuncio de que Spider-Man dejaría de formar parte del UCM sorprendió a todos los fans del personaje sobretodo luego del éxito que alcanzo su última película ‘Far From Home’.

La noticia fue replicada por varios medios en donde se informó que los jefes de los estudios, Tom Rothman de Sony y Alan Horn de Disney, no llegaron a un acuerdo financiero para continuar colaborando. Sin embargo Sony Pictures emitió un comunicado oficial en donde aclara que la gran cantidad de franquicias que estarán a cargo de Kevin Feige fue el motivo principal que los llevó a dejar de lado al arácnido.

Muchas de las noticias de hoy sobre Spider-Man han caracterizado erróneamente las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no hacerlo continuar como productor principal de nuestra próxima película de Spider-Man.

Esperamos que esto cambie en el futuro, pero comprendan que las muchas responsabilidades nuevas que le ha otorgado Disney, incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas, no le dan tiempo para trabajar en una IP que no son de su propiedad. Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, y que continuaremos.”

Es así como Sony deja en claro que la verdadera razón es la sobrecarga de trabajo de Feige y al parecer, el estudio no estaría interesado en que otra persona supervise su valiosa propiedad intelectual.

Y aunque esta decisión parece ser definitiva, fuentes como Comicbook reportan que las conversaciones entre los estudios continúan, pues Bob Iger, jefe de Disney, habría conseguido un nuevo acuerdo para que la compañía obtenga ingresos del 50%.

También se dice que Marvel Studios y Kevin Feige también querían ayudar a desarrollar todos los otros productos derivados de Spider-Man en el universo de personajes cinematográficos de Sony, una noción rápidamente derribada por Tom Rothman, jefe del estudio.

Según el acuerdo actual, Disney recaudará el 5% de los ingresos del primer dólar de las películas del personaje, mientras que Sony se encarga de todo lo demás, además de financiar toda la producción tal como está ahora.

Comparte el artítulo