El primer equipo Huawei sin Android ya tiene precio y fecha

Luego del impase que tuvo la compañía en territorio norteamericano, Huawei prosigue con su planes de ganar más terreno en el mercado internacional.

(cc) Marlene Awaad/Bloomberg

Y es que, ahora, ha surgido nueva información de que la compañía lanzaría a finales de año una nueva línea de dispositivos móviles con su propio sistema operativo.

Luego de que se originó la polémica con respecto al bloqueo impuesto por Estados Unidos, la firma china aceleró los planes para desarrollar su propio sistema operativo: Hongmeng. A mediados de año se informó que este sistema estaba siendo diseñado para uso industrial y no para reemplazar a Android.

Sin embargo, un nuevo reporte indica que la compañía lanzará antes de que termine el año un nuevo smartphone de gama media con dicho sistema operativo.

La información surgió del medio chino Global Times, quienes recalcan que Huawei apuntará al mercado de gama media con dispositivo que no superen los $280 dólares de costo, con el objetivo de atraer a nuevos usuarios y desarrolladores bajo el amparo de su propia plataforma.

Se espera que el Hongmeng OS sea presentado en una conferencia de desarrolladores a realizarse este mes. [vía / Android Central]

Comparte el artítulo