Revelan imágenes de los restos del Titanic por primera vez en 14 años

Un equipo internacional de exploradores, encabezado por la empresa Atlantic Productions, se sumergió con un submarino a 3.800 metros de profundidad para inspeccionar y registrar el estado de los restos del Titanic.

Por primera vez en 14 años, los expertos revelaron las impactantes imágenes del barco, que se encuentra en el fondo del océano al sur de Terranova, en Canadá.

A principios de agosto, los especialistas se sumergieron cinco veces en ocho días, a 480 kilómetros de la costa. Para lograr estar cara a cara con el barco, descendieron con un sumergible Triton para dos personas.

«No estaba preparado para la inmensidad de la nave. Fue algo extraordinario poder pasar al lado del Titanic y ver las luces reflejadas en el«

comentó Victor Vescovo, jefe de la tripulación.

Gracias a este exhaustivo operativo, los exploradores lograron tomar fotografías y grabar un video en 4K. La empresa Atlantic Productions, reconocida en el mundo, anunció que publicará todo el material en un documental.

A partir de las imágenes que lograron captar, los especialistas aclararon que la corrosión salina, las bacterias que se alimentan de metales y la acción de la corriente profunda están teniendo el mayor impacto en el naufragio. Pero indicaron que este deterioro forma parte de un «proceso natural«.

Recomendado: Una réplica del Titanic repetirá su ruta el año 2022

El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural entre la ciudad inglesa de Southampton y Nueva York. Desde entonces, se encuentra en el fondo del océano en aguas con temperaturas de 1°C. [vía/TN]

Comparte el artítulo