Huawei presenta Cyberverse, una tecnología que nos dejó pensando en ‘Black Mirror’

La multinacional chica presentó Cyberverse, un nuevo proyecto con el que busca crear un mundo digital que se cruce con lo real, y al cual podremos acceder a través de la cámara de nuestro smartphone.

La función fue creada con el objetivo de crear un espacio digital que pudiera fusionarse con el mundo real utilizando la misma tecnología de realidad aumentada que se usa en ‘Pokémon Go’. Funcionará tanto en interiores como exteriores aprovechando el reconocimiento de imágenes por Inteligencia Artificial de Huawei.

Su funcionamiento será muy sencillo, solo basta apuntar nuestro celular a un lugar que este a nuestro alrededor para obtener información de todo tipo, desde ofertas de las tiendas que están cerca, flechas que indican la ubicación y destino e incluso mascotas tridimensionales.

Cyberverse tendrá diversas aplicaciones dependiendo de quienes lo ocupen: en un aeropuerto puede servir para guiar a un viajero al terminal de su vuelo, en un hospital para no perderse entre sus pasillos y llegar a la sala de tratamientos indicada y por supuesto, aplicaciones comerciales dentro de malls y calles concurridas que pueden mostrar ofertas y avisos de interés para el usuario.

Luo Wei, ingeniero detrás del proyecto, incluso señaló que sería posible crear avatares personales para habitar dentro de este mundo, reconocer personas y mostrar sus intereses como por ejemplo, sus redes sociales, gustos y otros datos que lo permitan identificar.

Cyberverse estará disponible en 5 lugares turísticos de China. Para mitad de 2020 existirán 100 lugares en el mundo y para finales de ese mismo año, unos 1000.

Comparte el artítulo