Servicio de Google muestra si tus contraseñas han sido hackeadas

Si quieres saber si la contraseña que escogiste se ha visto comprometida en algún momento, solo tienes que instalar una extensión a Chrome, el buscador de Google que también está disponible para Android.

Password Checkup es el servicio oficial de la compañía de Mountain View que es capaz de decirte si tu contraseña se ha filtrado en Internet y por lo tanto, si eres más vulnerable a que te roben datos aún más comprometidos.

Se necesita la versión 67 de Chrome o una superior, pero una vez instalada, esta extensión es muy fácil de usar. Cuando naveguemos por Internet e intentemos iniciar sesión en cualquier servicio, Google te dirá inmediatamente si tu usuario y contraseña aparecen en una falla de seguridad de datos de la que la compañía tiene constancia.

«Si utilizas el mismo nombre de usuario y la misma contraseña en otras cuentas, cambia la contraseña de esas cuentas también».

cita Google.

En la práctica, el navegador compara la entrada con una lista de contraseñas hackeadas y si intentas ingresar una que esté en esa lista, el servicio te alertará; lo bueno es que la extensión funciona en segundo plano y solo te notificará si detecta que estás en riesgo. [vía/BBCNews]

Comparte el artítulo