Cartas de Pokémon se venden en más de 100 mil dólares en subasta

La fiebre por los títulos animados de los 90 no pasa de moda; recientemente un set de cartas de la primera generación de Pokémon fue subastado por $107 mil dólares.

El primer reporte vino por parte de TMZ, donde indicó que el set de 1999 que se vendió el pasado fin de semana, incluía 103 cartas, una de ellas era un Charizard holográfico. Doce postores elevaron el precio a más de $100 mil dólares, con una subasta mínima de $25 mil dólares.

Durante una entrevista telefónica para Kotaku, Dave Amerman, director de Consignación, comentó lo siguiente:

“Hay un concepto erróneo muy común con estas cartas. La llave para esta venta no es el hecho de haber tenido un set completo. Puedes tenerlo y tal vez se vendería en $1,000 dólares. El eslabón clave aquí es algo llamado Calificación de Condición GEM, una métrica que evalúa las esquinas de las cartas, la consistencia de su color y su brillo»

De acuerdo con Amerman, desde hace tres años estas cartas han tenido un incremento de precio de hasta 10 veces su valor original. 

Pokémon: Atraparlos Ya‘, nombre adaptado para Latinoamérica, tuvo su primera transmisión en septiembre de 1999 a través de Cartoon Network. [vía / Atomix].

Comparte el artítulo