VÍDEO: BMW X6 Vantablack, el auto más negro del mundo

La famosa marca de automóviles BMW ha creado un nuevo concepto en autos de color negro al presentar su nuevo modelo X6, un vehículo tan negro que puede llegar a ser casi invisible al ojo humano.

Para poder lograr esta percepción la compañía utilizó una sustancia llamada Vantablack, una de las más oscuras que se conoce y que se obtiene de nanotubos de carbón y con una absorción del 99% de la luz visible, causando que no rebote sino que quede atrapada y constantemente desviada hasta disiparse en calor.

Este material, desarrollado por Surrey NanoSystems, causa que el ojo y el cerebro humano tengan problemas de procesar la profundidad de los objetos que lo tienen aplicado. Es decir, si un objeto en tres dimensiones es pintado con la sustancia, daría la impresión de que fuera de dos dimensiones.

Combinar esta tecnología con el diseño único del X6 es algo sin precedentes para el fabricante y BMW espera que las líneas sean casi imposibles de ver o por lo menos, forzar la vista para lograrlo.

El modelo será parte del Motor Show Frankfurt, exposición que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre en Alemania. [vía/The Verge]

Comparte el artítulo