Adiós al clásico escarabajo: Volkswagen deja de fabricar el Beetle y venderá los últimos en Amazon

Tras ocho décadas en producción, Volkswagen ha decidido dejar de fabricar su icónico escarabajo, también conocido como Beetle, debido a bajas ventas y los nuevos gustos del mercado.

Como símbolo del compromiso de la empresa hacia el futuro, Volkswagen afirmó que vendería las últimas unidades del Beetle en Amazon.

El pequeño auto ha tenido una despedida realmente tierna y única esta semana en la fábrica de Volkswagen en Puebla, México, la división que fabrica los Beetles. El equipo de Puebla se dedicará a fabricar un nuevo SUV compacto para acompañar al Volkswagen Tiguan en Norte América en lugar del Beetle para finales de 2020.

Los últimos 65 modelos del Escarabajo Final Edition serán vendidos en México sólo por Internet a un precio de $21.000 dólares para el modelo de base y podrán ser apartados previo pago de $1.000.

El Beetle nació en 1938 en Alemania. Sin embargo, su exterior y sus colores divertidos son un agudo contraste a su origen. El carro fue la idea del líder de los Nazis Adolf Hitler, que quería crear un “coche para el pueblo” (que en alemán se dice Volkswagen). [vía / Gizmodo]

Comparte el artítulo