Netflix elimina una escena de suicidio de ’13 Reasons Why’

La larga y abrumadora escena en la que Hannah Baker se suicida en la primera temporada de ‘13 Reasons Why‘ ha sido eliminada de la serie tras consultar sus efectos con doctores expertos y los creadores de la propia ficción para Netflix.

«A medida que nos preparamos para lanzar la tercera temporada este verano hemos estado pensando en el debate que rodea a la serie. Así que tras los consejos de doctores expertos como la doctora Christine Moutier, directora médica de Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido junto al creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada«.

comentaron los creadores de la serie.

La serie gira en torno a las peores consecuencias que pueden tener el acoso y el abuso llevando a la protagonista a narrar los muchos motivos que le llevaron a decidir suicidarse, siendo motivo de debate desde el estreno de la primera temporada.

La nueva escena modifica los casi tres minutos en los que Hannah se suicida metida en una bañera y en su lugar ahora la secuencia en la que se mira en el espejo da paso a la reacción de sus padres al encontrarla sin vida.

La intención original de esta escena era mostrar los horrores de las peores consecuencias que pueden tener comportamientos como los fomentados por los alumnos del instituto de Hannah, pero del mismo modo se teme que pueda ser una escena perjudicial para los espectadores más jóvenes y vulnerables. [vía IGN – THR]

Comparte el artítulo