La nave espacial Orion está lista para ir a la Luna y Marte

El próximo viaje a la Luna ya tiene fecha y cápsula.

La NASA confirmó el término de la construcción de la cápsula Orion, la que llevará a un grupo de astronautas a nuestro satélite natural durante el 2022.

La cápsula es parte importante de la misión Artemis 1. Esta misión volará a la Luna usando el sistema de propulsión de la NASA -llamado Space Launch System- y orbitará al satélite durante tres semanas, para luego regresar a la Tierra.

La idea es probar la entrada de la cápsula a nuestro planeta, su resistencia y los sistemas asociados, de cara a la primera misión tripulada en 3 años más, llamada Artemis 2.

El vehículo que llevará a los astronautas a tierra es de los más complejos que la NASA haya desarrollado. Un grupo de astronautas puede vivir en ella hasta 21 días de manera activa. Cuenta con doce motores y un sistema automatizado de conducción y acoplado.

Módulo de Servicio que impulsará a la cápsula Orión

Todo este equipamiento se desarrolló por una razón: la cápsula Orion no servirá solamente para las misiones Artemis. La NASA tiene en sus planes adaptarla para misiones tripuladas a asteroides, e incluso como posible vehículo para llegar al planeta Marte. [vía / Fayerwayer]

Comparte el artítulo