El Google Pixel 4 contará con su propio sistema de Face ID

El equipo de Mountain View ha filtrado las novedades más destacadas del Google Pixel 4: desbloqueo facial y control de gestos, gracias a la tecnología de Project Soli.

De acuerdo al anuncio de la compañía, Project Soli esta basado en el radar que se usa para detectar los aviones y estará ubicado en la parte superior del panel frontal, el cual albergará unos cuantos sensores. Sin duda, el más interesante es Motion Sense, capaz de detectar gestos milimétricos cerca del teléfono y que, al combinarse con algoritmos de software exclusivos, nos permitirá controlar ciertas funciones del Pixel 4 moviendo las manos.

La otra novedad a la que Soli ha robado el protagonismo es un sistema de desbloqueo facial basado en una matriz de infrarrojos, como Face ID de Apple. La ventaja, según Google, es que el desbloqueo facial del Pixel 4 está diseñado para funcionar en cualquier orientación, incluso al revés. La información del reconocimiento facial será almacenada en el chip Titan M de cada Pixel y no los sus servidores de Google.

Relacionado: Google revela por sorpresa el diseño final del Pixel 4

Se espera que el Google Pixel 4 sea presentado en octubre y con doble cámara trasera. [vía / Gizmodo]

Comparte el artítulo