La cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’ se escribe en Galápagos

Las historias detrás del proceso de creación de la tercera temporada de la serie ‘La Casa de Papel‘ se han convertido en un diario digital.

Al menos de esa forma lo comparte Javier Gómez Santander, guionista y coordinador del guion de este dramatizado, quien ha compartido en su cuenta de Twitter, cómo los escritores de la serie fueron inspirándose en cada uno de los viajes que realizaron durante el desarrollo de la trama.

A través de sus tweets, Gómez relata que la aventura y acción que se vive empezó en un viaje al Caribe, en abril del año pasado. Escribir el primer capítulo fue el más difícil del seriado, uno que terminó de tomar forma cuando retornaron a Madrid y vieron la ciudad llena de publicidad vinculada a su producción. 

Gómez incluso ha dejado técnicas que aplicaron mientras redactaban el guion. ‘Tener la cabeza fresca a través del ejercicio’. 

La inspiración para cada una de las escenas en las que aparecían los personajes liderados por El Profesor (Álvaro Morte), llegaba en sitios como el sauna o en medio de un café en México o luego de asistir como invitados a un congreso de cine con celulares (el SmartFilms, en Bogotá), donde surgieron las ideas para el cuarto y quinto capítulo. 

Uno de los más recientes tweets de Gómez indica que las islas Galápagos, en Ecuador, son su nuevo escenario para instalarse a escribir la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’.

Subir esta foto ha despertado el interés de los seguidores de la producción, quienes han dejado mensajes como: «Galápagos debería ser un personaje en la cuarta temporada«, «Id a las Galápagos, Punta Cana o donde sea pero estrenad ya la 4a temporada«, «Un personaje que se llame Ecuador o Galápagos«, entre otros comentarios.

Mientras que las dos primeras partes de ‘La casa de Papel‘ se centraron en el atraco a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, la tercera se plantó sobre el rescate de Río y el golpe al Banco de España, misiones que aún no han terminado. [vía / El Universo]

Comparte el artítulo