FaceApp responde a críticas sobre privacidad de datos y busca tranquilizar a los usuarios

En contraste a lo que fuera el filtro de bebé que popularizó Snatchat, durante los últimos días la aplicación FaceApp ha logrado viralizarse cautivando a los usuarios de varias redes sociales gracias a un filtro que los envejece.

La empresa rusa Wireless Lab (dueña de la app), luego de su viralización, ha sido criticada por la privacidad y la seguridad en el manejo de los datos de quienes utilizan la aplicación. Es por esto, que la compañía envió un comunicado en donde reconoce que ha recibido un montón de consultas sobre su política de privacidad.

A su vez, aseguró que la aplicación realiza la mayor parte del procesamiento fotográfico “en la nube” y solo suben la foto que es seleccionada por el usuario para ser editada.

“Nunca transferimos otras imágenes del teléfono a la nube“, asegura la compañía.

Además recalcó que podrían guardar en la nube una foto subida por los usuarios, bajo el argumento de mejorar la performance y el tráfico:

“Queremos asegurarnos que el usuario no tiene que subir repetidamente la foto para cada operación de edición. La mayoría de nuestras imágenes son borradas de nuestros servidores tras 48 horas de la fecha de subida”

La compañía también explica que aceptan los requerimientos de los usuarios para remover todos los datos de sus servidores a través de la propia aplicación, en el apartado de “reportes” y con la palabra “privacidad” en el asunto del mensaje, que no solicitan registro de una cuenta y no venden ni comparten datos de usuarios con otras empresas o entidades rusas.

En una entrevista para el medio abc.net, el abogado Michael Bradley de Marque Lawyers invitó a los usuarios a tener precaución sobre los lugares donde comparten fotos de su rosto.

“Cualquiera que haya puesto su rostro en línea junto con su nombre y otros datos de identificación (por ejemplo, cualquier persona con un perfil de redes sociales o un perfil de sitio web), ya es bastante vulnerable a ser capturada digitalmente para futuros usos de reconocimiento facial”

Así que ya saben, antes de querer averiguar antes de tiempo cómo se verán de viejitos, consideren que aunque la app sea gratis algo tendrán que pagar para conseguir su servicio.

Comparte el artítulo