La saga de cómics de ‘The Walking Dead’ llega a su fin

‘The Walking Dead’, cómic que inspiró la popular serie de televisión de la cadena AMC, llega a su fin tras 16 años de publicación. Robert Kirkman, creador del cómic, anunció de forma inesperada el fin de la saga.

Kirkman, junto al artista Charlie Adlard concluyeron la serie con el número #193 titulado The Farmhouse, una edición extra que funciona como epílogo para la historia de Rick Grimes. El cómic terminó como muchos de sus personajes, sin advertencia alguna.

El propio autor, también involucrado en la serie de AMC, ha incluido una nota al final del número en el que se dirige a sus lectores para confirmar que están ante el final de la saga de cómics:

«Este es el final de ‘The Walking Dead’. Eso es todo… Se acabó… Hemos terminado. Estoy seguro de que tienes un millón de preguntas… y estoy seguro de que estás tan emocionado como todos nosotros… o incluso más».

Así mismo el autor mencionó el motivo por el que no reveló el final de la historia:

«TWD siempre se ha cimentado sobre el factor sorpresa. No saber lo que va a pasar cuando pasas la página, quién va a morir o cómo van a a morir… Eso ha sido esencial para el éxito de la serie. Ha sido la sangre que ha permitido que continuase en el tiempo todos estos años y de mantener enganchada a la gente»

Según Kirkman, ideó la recta final de su famosa serie de cómics en 2015, aunque finalmente decidió seguir adelante. Aún así, según explica, había llegado a un punto en el que «al pensar formas de expandir la historia, ninguna le parecía correcta».

A pesar de que la historia en los cómics llego a su fin, la serie homonima estrenará una décima temporada, mientras que su spin-off ‘Fear The Walking Dead’ actualmente emite su quinta temporada, y pronto estrenará una nueva serie y películas sobre Rick Grimes, las que llegarán en 2020.

Esta última entrega del cómic se publicará el 3 de julio en Estados Unidos; el final del cómic no afectaría en ningún sentido la continuidad de las series basadas en este universo.

vía / IGN

Comparte el artítulo