YouTube prohíbe los vídeos que promuevan odio, racismo y discriminación

La principal plataforma de vídeos en Internet ha cambiado nuevamente sus políticas de uso, con el objetivo de erradicar todos los videos que fomenten el odio, la supremacía blanca, la discriminación y el racismo.

Dichas normas serían la causante de que la eliminación de varios videos y la desaparición de varios canales, pues el servicio eliminará todo contenido que viole los nuevos términos.

La apertura de la plataforma de YouTube ha ayudado a que la creatividad y el acceso a la información prosperen. Es nuestra responsabilidad proteger eso y evitar que nuestra plataforma se use para incitar al odio, el hostigamiento, la discriminación y la violencia. Estamos comprometidos a tomar los pasos necesarios para cumplir con esta responsabilidad hoy, mañana y en los próximos años”

mencionó un vocero de la compañía.

YouTube informó además que comenzará a “eliminar el contenido que niega eventos violentos bien documentados”, como los atentados a la Torres Gemelas o el tiroteo en la escuela Sandy Hook.

También se indicó a través del blog oficial que se tomarán medidas para reducir la propagación de lo que denomina como “contenido límite e información errónea dañina”. Es decir, aquel que no atenta derechamente contra sus políticas pero sigue siendo cuestionable.

YouTube tendrá tolerancia cero con estos creadores, por lo que en todos los videos donde se detecte un lenguaje de odio dejarán de monetizar, y la opción de super chat también quedará desactivada, pues se descubrió que esta era una manera en la que muchos canales de odio recibían financiación.

No se ha especificado cuales serán los canales que serán eliminados, pero se espera que muchos (especialmente de Estados Unidos) sean baneados de la plataforma.

vía/The Verge

Comparte el artítulo