Donald Trump pone fin al bloqueo a Huawei

Tras casi dos meses de tensiones e incertidumbre, la empresa china Huawei ve la luz al final del túnel.

(cc) Reuters – Kevin Lamarque

El sábado, luego de la reunión que sostuvieron el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping en Osaka, Japón, durante la cumbre del G20, Estados Unidos anunció que pondrá fin a la prohibición a empresas estadounidenses de hacer negocios y vender materiales a Huawei.

Este veto data del pasado 15 de mayo cuando el presidente Trump prohibió todo tipo de relación entre empresas estadounidenses con el gigante de telecomunicaciones chino. En consecuencia, el 20 de mayo, Google suspendió sus negociaciones con Huawei, lo que representó un golpe mayúsculo para la empresa china.

«Hemos mencionado Huawei. Dije que ese tema tendremos que guardarlo hasta el final. (Pero) una de las cosas que permitiré, no obstante, es que vendamos y enviemos a Huawei una gran cantidad de productos que emplean en muchas de las cosas que ellos fabrican. Y he dicho que perfecto, que seguiremos vendiéndoles esos productos»

declaró Trump durante la cumbre del G20

Desde que Huawei fuese vetado por el gobierno de Donald Trump, la empresa se preparó para enfrentar la medida en diferentes frentes. Por un lado, aceleró el desarrollo de su nuevo sistema operativo para cuando no pudiera hacer uso de Android y, en otros casos, paralizó algunos proyectos, como el lanzamiento de una nueva computadora de la serie MateBook. 

vía / Cnet

Comparte el artítulo