‘Toy Story 4’, la primera película de Pixar sin un corto animado

El próximo viernes 21 de junio llegará a los cines ‘Toy Story 4’ y con su estreno se pondrá fin a esta querida saga. Sin embargo, no será lo único que llegue a su final.

Desde 1998 las producciones de Pixar eran precedidas por un corto animado original, tradición que se mantuvo durante todo este tiempo hasta ahora. Pues según Slate, la cinta que contará las últimas aventuras de Woody, Buzz y sus amigos no contará con un corto del estudio antes de que empiece la película.

No se tiene claro si esta decisión se mantendrá para los futuros estrenos, o si será solo por esta ocasión. Lo cierto es que hasta ahora los cortos de Pixar eran un terreno de ensayo para nuevas técnicas de animación y una instancia para que los trabajadores de la compañía mostraran sus destrezas.

Cabe recordar que Pixar estrenó su propio canal en YouTube este año, a través del cual se expone los nuevos trabajos realizados. Por lo que la decisión de remover los cortos de las películas podría apuntar a potenciar esta iniciativa.

Como dato adicional, el primer corto que se estrenó fue ‘El Juego de Geri’, el cual ya había ganado el Premio de la Academia al Mejor Corto Animado en 1997, y fue estrenado junto a la película animada ‘Bichos: Una aventura en miniatura’ en 1998.

Comparte el artítulo