Crean un ‘Super Mario Bros.’ en formato Battle Royale, y puedes jugarlo gratis

¿Sabes cuál sería el resultado de mezclar ‘Super Mario Bros.’ con ‘Fortnite’?

El youtuber InfernoPlus ha resuelto esa duda al convertir el clásico videojuego de NES en un Battle Royale, al cual nombró ‘Mario Royale‘.

El juego es una recreación del primer ‘Mario Bros.’, escrito desde cero en HTML5, utilizando un servidor Java y capaz de correr en todos los navegadores modernos. Además, su creador afirma que puede utilizarse cualquier control para disfrutar la experiencia.

En apariencia es idéntico al clásico juego de Nintendo, con la particularidad de que está acompañado de otros 98 usuarios más.

Cada sesión empieza en un nivel aleatorio de entre los tres primeros del juego. Los jugadores no interactúan entre sí, pero el mundo sí con ellos. Por ejemplo, si un jugador golpea a un caparazón y este sale proyectado, el jugador que sea impactado será dañado.

«Esto crea varias interacciones interesantes a lo largo del juego, desde algo tan simple como romper el bloque en el que alguien está parado, hasta preparar el proyectil perfecto de caparazón. Esto también hace que cada power-up sea un recurso valioso. Y por otro lado está la estrella, pues cuando alguien la agarra y toca a otro jugador, lo matará (es la única interacción directa entre jugadores). Así que tengan cuidado, es un mundo peligroso”

comentó el creador del juego.

Para ganar en ‘Mario Royale’ hay que derrotar a Bowser, como en el juego original, pero la variante de hacerlo antes que el resto de los jugadores hace que la experiencia sea de supervivencia y velocidad.

Para jugar, simplemente necesitan entrar al sitio web de su creador, elegir un nombre y enfrentarse en esta carnicería en donde el primero en derrotar a Bowser, gana.

Comparte el artítulo