VÍDEO: Esta réplica de la armadura de Iron Man vuela, y es a prueba de balas

Adam Savage, reconocido mundialmente por la serie televisiva ‘Mythbusters’, ha replicado el traje de Iron Man y todo el proceso de creación fue documentado en video.

La coraza de la armadura fue realizada a partir de diseños oficiales de Marvel de la Mark II, utilizando una impresora 3D capaz de trabajar con titanio.

El traje fue realizado lo más ligero posible para que no afecte el vuelo, por lo que utilizaron componentes hechos de fibra de vidrio y nylon.

“Se los juro, si Tony Stark no fuera ficción e hiciera un traje de Iron Man en este momento, esto es exactamente lo que haría y esta es la exacta tecnología que utilizaría”

dijo Savage al medio digital CNET

La armadura cuenta con cinco propulsores (dos en cada brazo y uno en la espalda), que juntos alcanzan los mil caballos de fuerza y son los que mantienen al portador de la armadura en el aire.

La creación del traje es el tema central del primer episodio de ‘Savage Builds’, la nueva serie de Adam luego de su salida de ‘Mythbusters’, de la que formo parte por muchos años.

En la ficción, la Mark II fue la segunda armadura de Iron Man, diseñada y creada por Tony Stark, y sucesora de la original armadura Mark I.

Comparte el artítulo