El Consejo de Aviación Civil de Ecuador aprobó la solicitud de EC Plus Airline (Ecequator Airline S.A.) para operar vuelos nacionales e internacionales.
La empresa de aviación, constituida en Quito en febrero del 2019, incluyó las rutas Quito-Lima-Quito, con siete frecuencias, y Quito-Bogotá-Quito con siete frecuencias semanales. Además incluyó las rutas Manta y/o Quito y/o Guayaquil -Fort Lauderdale-Nueva York y viceversa.
EC Plus Airline pretende usar naves Boeing 767-300, como los que usa Latam para volar a Nueva York y Madrid. Su base principal de operaciones estará en el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de la ciudad de Manta.
El pedido también añadió rutas locales, como Manta-Quito-Manta (12 frecuencias), Quito-Guayaquil-Quito (14 frecuencias semanales) y Quito-Cuenca-Quito (12 frecuencias). Aquí emplearía aviones Boeing 737-700.
vía / El Universo