Funka Fest 2019: Los Wálters y ha$lopablito llegan a demostrar su talento

Por primera vez en el festival se presentarán artistas emergentes extranjeros. 

Los Wálters

El Festival de Artes Funka Fest, es el primer evento en Ecuador en aunar en un mismo espacio cinco disciplinas de artísticas: artes escénicas, visuales, musicales, aplicadas y gastronómicas.

En las artes musicales, por primera vez se presentarán artistas emergentes extranjeros, como es el caso de la agrupación Los Wálters de Puerto Rico y ha$lopablito de Colombia con el fin de dar a conocer a los asistentes lo nuevo que surge en la escena musical de otros países.

Los Wálters

En el año 2010 el dúo conformado por Luis López y Ángel Emmanuel, comenzó a colaborar con una banda llamada Yo soy Luis, Él es Juan. En 2011, se formaliza la agrupación con el nombre Los Wálters. Su nombre surge gracias al astrólogo puertoriqueño, Walter Mercado.

La banda se dio a conocer de manera independiente por plataformas digitales como Bandcamp y Soundcloud. No empezaron a tocar hasta el 2013, donde Manuel Vargas asumió el cargo de director musical en el escenario de la banda y ganándose el apodo de El tercer Walter.

Su estilo musical se enfoca en el indie pop, pero también toma prestados elementos del funk, synth y la música electrónica. Han lanzado un total de tres álbumes y dos EP a lo largo de sus siete años de carrera.

ha$lopablito

Pablo Jaramillo, es un colombiano estudiante de artes visuales de la Universidad Javeriana. El rap siempre ha sido parte de su vida, pero no lo veía como algo formal, sino hasta que escucho ‘Milki’, de Akapellah, que lo llevó a darse cuenta de la brecha que existe en el trap bogotano.

En el 2017  el artista subió a su cuenta de YouTube ‘Mercopercho’, que lo ubicó inmediatamente en el mapa de artistas emergentes. Tiempo después junto con Aaron Moreno y el apoyo de un equipo del colectivo ‘Los Changua Boyz’, grabó sobre beats libres: ‘Le Doy’ y ‘Los Peches’, que también fueron subidas a la plataformas teniendo gran acogida, y formaron parte de su primer álbum No Son Drogas, donde empezó a romper el tabú de drogas, mujeres, sexo y plata. 

Ha$lopablito es la nueva apuesta de la música en el país. Pablito, como es llamado por sus fans, es reconocido por su sinceridad al momento de componer sus canciones, ya que gracias a sus referentes en funk, reggaetón y salsa, ha tenido el talento para plasmar su vida cotidiana con el trap.

Recomendado: Revisa el lineup oficial del ‘Funka Fest’ 2019

El show de los artistas se realizará el sábado 29 de junio en el Palacio de Cristal, Guayaquil. Las entradas se las puede obtener a través de Ticketshow.

Comparte el artítulo