Jony Ive le dice adiós a Apple para montar su propia compañía de diseño

Desde Cupertino confirman una noticia que nos ha caído como balde de agua fría: Sir Jonathan Paul, jefe de diseño y pieza clave de Apple, dejará la compañía a finales de año.

Según el anuncio oficial, Jony Ive abandonará la compañía para crear LoveFrom, una empresa centrada en el diseño y desarrollo de dispositivos que tendrá como principal cliente a Apple.

Apple continuará beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos, y mediante el trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha construido. Después de tantos años trabajando estrechamente, estoy feliz de que nuestra relación siga evolucionando y espero trabajar con Jony en el futuro 

expresó Tim Cook, CEO de Apple.

Recordemos que Ive se unió a Apple en 1992 y ha sido una de las piezas fundamentales en el lenguaje de diseño de los productos de Apple. Por ejemplo, ha ayudado a diseñar los Mac, el iPod, el iPad, el iPhone, el Apple Watch y hasta ese tan famoso spaceship del Apple Park.

Jony Ive y Tim Cook (cc) Getty Images

Después de casi 30 años e innumerables proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo duradero que hemos realizado para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene igual. Hoy es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en cualquier otro momento en la historia de Apple.

comentó Ive

Alan Dye y Evans Hankey, los vicepresidentes de interfaz de usuario y de diseño industrial respectivamente son los que ahora tomarán un papel de relevancia en el diseño de productos de la empresa, , y reportarán a Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple.

De LoveFrom se ha confirmado que iniciará operaciones en 2020 y tendrá como otra de las piezas claves a Marc Newson, otro famoso diseñador industrial. 

Comparte el artítulo